top of page

Blog

Piojos, el gran enemigo de peques y mamás!!

Ahora que los pequeños de la casa ya han vuelto al colegio o a la guardería, los piojos están a la orden del día.


Queremos dejaros unos consejos para prevenir que los niños vuelvan a casa con habitantes en la cabeza. Además, os damos algo de información respecto a los tratamientos disponibles, para que en el caso de que ya sea muy tarde, se solucione cuanto antes!


Prevención

  • Generalmente la transmisión de los piojos se hace por contacto directo por lo tanto, lo más importante es evitar el contacto cabeza con cabeza.

  • El pelo largo también es más propenso a una infestación de piojos, os recomendamos que llevéis a los niños con el pelo corto, y a las niñas con el pelo recogido en una coleta.

  • Enseñad a vuestros hijos a que no compartan ni intercambien artículos personales como gorras, gomas de pelo, toallas, ropa, cepillos o peines.

  • Existen unas lociones repelentes que, aplicadas todas las mañanas, ayudan a evitar que el piojo permanezca en la cabeza del niño en caso de que hubiera contacto. En este aspecto, nosotras os recomendamos la loción repelente y desenredante NosaProtect que viene en tres aromas (fresa, pomelo y manzana) que harán más agradable la protección de los peques!!

Tratamiento

Si ya es tarde para la prevención, es muy importante tratar cuanto antes los piojos, ya que su capacidad de reproducción es altísima.

Si este es vuestro caso, os explicamos los tipos de tratamientos que existen en el mercado.

En primer lugar, independientemente del tratamiento que escojáis, es muy importante que os hagáis con una liendrera. Lo ideal es que sea metálica, ya que será más resistente y es más fácil de limpiar.

En cuanto a los tratamientos, podemos dividirlos en dos grandes bloques: los "insecticidas" y los "asfixiantes".

En el grupo de los insecticidas, encontramos los antipiojos de toda la vida. En formato champú y loción, estos matan al piojo envenenándolo. Una alternativa natural a estos insecticidas es utilizar unas gotas de Árbol del Té con el champú. Si optáis por esta vía, os recomendamos el aceite esencial de árbol del té de Pranarôm, ya que es una aceite esencial bio, con ensayos clínicos que avalan su eficacia.



Si en cambio, estáis buscando algo menos agresivo para vuestros peques, los asfixiantes son la clave. Son lociones que, aplicadas durante 8h, ahogan al piojo, sin envenenarlo, lo que reduce muchísimo las posibles alergias o reacciones en la piel. Para los que prefiráis esta alternativa, os recomendamos el pack Stop Piojos de Arko que incluye una loción pediculicida que, como hemos explicado, ahoga el piojo así como un champú formulado con aceites esenciales de romero, geranio, lavanda y arbol del té.



Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page